Pastel de Limón Perfecto

Ingredientes:

Pastel de limón:

4 huevos (200g)
265g de azúcar granulada
200g de harina
3g de levadura química (1 cdita rasa)
Ralladura de 2 limones y medio
135g de mantequilla derretida
65g de crema líquida
Jugo de 1 limón
Almíbar:

30g de azúcar granulada
30g de agua
Jugo de 1 limón
Preparación:

Precalentar el horno a 165°C.
Batir el azúcar granulada con los huevos y la ralladura de limón durante 2 minutos hasta obtener una mezcla homogénea, bastante pálida y casi espumosa. Agregar la mantequilla derretida tibia, la crema líquida y el jugo de limón, luego batir nuevamente durante 1 minuto. Finalmente, incorporar la harina previamente mezclada con la levadura.
Verter la masa en un molde para pastel de 25 x 8 x 8 cm enmantecado y enharinado o forrado con papel de hornear. (Opcional: para ayudar a que el pastel se abra bien y tenga una bonita corteza, trazar una línea de mantequilla derretida o mantequilla en trozos pequeños en el centro de la masa a lo largo del molde. También es posible usar la punta de un cuchillo sumergido en aceite). Si tu molde mide aproximadamente 20 cm de largo en lugar de 25 cm, realiza la receta con solo 3 huevos y haz una regla de tres para calcular el resto de los ingredientes.
Hornear durante unos 50 minutos; la punta de un cuchillo insertada en el centro del pastel debe salir seca.
Tan pronto como el pastel salga del horno y esté desmoldado sobre una rejilla, hervir 30g de azúcar, 30g de agua y el jugo de 1 limón en una cacerola pequeña. Cubrir completamente el pastel aún caliente con este almíbar (por encima y todos los lados) usando una brocha y dejar enfriar durante unos veinte minutos.
Conservar el pastel envuelto en film transparente (o en su defecto, papel de aluminio) mientras aún está tibio para que mantenga toda su suavidad. (De hecho, es aún mejor al día siguiente… y al día siguiente, si es que dura tanto).

Leave a Comment